miércoles, 25 de enero de 2012

Historia "El Semillero, S. A. de C. V.

Bartolomé Trucco Ardissone, fundador de EL SEMILLERO, S. A  provenía de Italia de un pequeño pueblo cerca de Genova.

Arribó a Nueva York a principios de 1910 después de viaje tan largo como penoso, pero con el sueño, como ingeniero agrícola, experto vitivinícola de colaborar al impulso de la apenas aún naciente industria vinícola del norte del país.  Al llegar al norte del país se encontró súbitamente con que ya había empezado la revolución y había rebeldes por todos lados, por lo era totalmente imposible que pudieran cumplir con el contrato que traía desde Italia, así su sueño que se vio frustrado de un solo tajo.
  
Se dirigió a la capital del país y fundó EL SEMILLERO, S. A. con la participación de varios italianos. Al principio  el local estuvo localizado en la calle de Condesa frente al Banco de México. Al  terminar la construcción del edificio de 5 de Mayo 10-C donde se  traslado y se encuentra hasta la fecha.

Su fama no sólo provino del hecho de ofreció y ofrece un amplio surtido de productos para la agricultura, industria forestal, jardinería y apicultura, sino que se constituyó en una editorial muy importante en el país, EDICIONES TRUCCO, por ofrecer libros dirigidos al campesinado de nuestro país tanto por los tema: avícola, ganado porcino, caprino, apícola, jardinería, industria alimenticia, cerámica y hasta nahuatl, etc.; libros que ayudaron al elevar el nivel de nuestro campesinado tanto por el tipo de información como por su precio a su alcance. Así se enviaban a través de la oficina de Correos de México, tanto un pequeño pedido como grandes paquetes. 

Ya no editamos libros, pero continuamos con la tradición de divulgación, contamos con el más completo surtido de libros agrícolas, ganaderos, apícola, florícolas, ciencias del mar, ciencias de la alimentación, jardinería, etc.

Además de ofrecer semillas agrícolas, forestales y para la floricultura, amplia gama herramienta de las principales marcas tanto del país, como de  importación. Contamos con material apícola, material de invernadero, y mucho otros más. Y  sobre todo nos hemos caracterizado por atender a nuestros clientes con el mayor esmero.

4 comentarios:

  1. La atención del dependiente es pésima





    La atención del dependiente es pésima y no sabe o finge no saber nada


    ResponderEliminar
  2. La atención del dependiente es pésima





    La atención del dependiente es pésima y no sabe o finge no saber nada


    ResponderEliminar
  3. Pésima atención tanto por teléfono como en persona...

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar